Make your own free website on Tripod.com

Arroces y Legumbres

LENTEJAS GUISADAS
Home
Recetario
RECETAS PASO A PASO

LENTEJAS GUISADAS

Cocina Española

Cocina Fäcil

lentejasguisadas.jpg

-3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
-1 cebolleta picada
-1 blanco de puerro picado
-1 zanahoria picada
-300 g de lentejas Pardinas
-Agua
-Sal
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
-1 diente de ajo fileteado

entejasguisadas1.jpg

En una cazuela amplia que normalmente usemos para guisar legumbre, añadimos el aceite de oliva y la colocamos al fuego suave. Añadimos la cebolleta, el blanco de puerro y la zanahoria y rehogamos el conjunto sin que tome color unos 5 minutos, añadiendo unos granos de sal.

entejasguisadas2.jpg

Añadimos entonces las lentejas

entejasguisadas3.jpg

Damos vueltas al fuego unos 2 minutos más, cubriendo el conjunto con agua fría, unos dos dedos por encima. Volvemos a sazonar ligeramente y dejamos que cueza suavemente 50 minutos.

entejasguisadas4.jpg

Pasados, hacemos un refrito de ajos. Para ello, en una sartén a fuego fuerte añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen y en el momento que vemos que está muy caliente, añadimos los ajos fileteados. Los doramos muy rápidamente, sin que se nos quemen y volcamos el conjunto sobre las lentejas que estarán al fuego.Dejamos hervir suavemente unos minutos, comprobamos que las lentejas están tiernas y sabrosas y retiramos del fuego. Están listas para comer.Estas lentejas son viudas, de forma que no hay excusas de exceso de grasa para disfrutar de ellas. Si queremos añadir chacina, podemos cocer aparte en agua chorizo tierno, morcillas, costilla de cerdo o algún corte a nuestro gusto y una vez troceado, añadirlo 5 minutos antes de retirar las lentejas del fuego.

Enter supporting content here

Vea nuestras recetas en:

htpp://lacocinadeile.tripod.com