Make your own free website on Tripod.com

Arroces y Legumbres

Risotto con alcauciles
Home
Recetario
RECETAS PASO A PASO

Risotto con alcauciles

risottoconalcauciles.jpg

alcauciles 8
manteca 1 Y 1/2 CUCHARADAS
aceite 2 CUCHARADAS
cebolla blanca picada 1
ajo picado 2 DIENTES
estragón 1 CUCHARADITA
tomillo 1 CUCHARADITA
crema de leche 1 Y 1/2 TAZA
sal y pimienta A GUSTO
perejil picado 1 CUCHARADA
arroz carnaroli (u otro de grano redondo) 2 TAZAS
agua de cocción de los alcauciles 3 TAZAS
caldo de verduras 2 Y 1/2 TAZAS
manteca (a temperatura ambiente) 50 GRAMOS
queso parmesano rallado 2/3 DE TAZA
corazones de alcaucil y hierbas frescas PARA DECORAR

Colocar los alcauciles en una olla grande y cubrirlos con agua. Cocinarlos 15 minutos, hasta que estén tiernos. Escurrirlos y guardar el líquido de cocción. Retirar la parte tierna de las hojas y picarla. Cortar los corazones en cubitos.

Derretir la manteca en una sartén y agregar 1 cucharada de aceite. Picar la cebolla y medio diente de ajo y sumarlos a la sartén. Cocinar los vegetales, hasta que estén transparentes. Incorporar el estragón, el tomillo y el alcaucil picado, moviendo bien. Sumar la crema, salpimentar y agregar el perejil. Reservar al calor.

Calentar el aceite y el ajo restantes en una olla grande. Incorporar el arroz, moviendo bien hasta que se impregne con la grasa y los granos se pongan traslúcidos. Agregar 1 taza del líquido de cocción de los alcauciles (bien caliente). Mover hasta que el arroz absorba toda el agua agregada.

Verter 2 tazas y 1/2 de caldo caliente y seguir moviendo hasta que se absorba totalmente. Continuar así hasta que el arroz esté al dente. El proceso lleva entre 18 y 20 minutos. Al final, sumar la mezcla de alcauciles caliente (reservada en la sartén) y mezclar bien. Si fuera necesario, agregar más líquido (puede ser agua, caldo o más líquido de cocción de los alcauciles, siempre caliente) hasta obtener la textura deseada.

Cuando el arroz esté listo, agregar la manteca y el queso y mezclar. Decorar con hierbas a gusto y corazones de alcaucil. Servir caliente.

Enter supporting content here

Vea nuestras recetas en:

htpp://lacocinadeile.tripod.com